Skip to main content

REPROGRAMAR CREENCIAS

Cuando pensamos usamos pensamientos, creencias que están en el pasado.
Sin embargo la vida es una experiencia, no un pensamiento, reservada para quienes se atreven a sentir.

¿Qué son las Creencias Subconscientes?

Nuestra mente está llena de información que vamos acumulando a lo largo de nuestra historia biológica, cultural y familiar entre otras.  No solo recibimos sino que también emitimos información, conformando al mismo tiempo un contexto que sirve de referencia para otras personas.

Pensamiento

Una creencia es un pensamiento o afirmación, generalmente creada o activada por una experiencia, que funciona en nuestro sistema a modo de «programa», como los de una computadora, desencadenando pensamientos, percepciones y comportamientos.

Interpretación

Tener creencias nos permite interpretar de forma automática todo lo que aparece a nuestro alrededor y saber si algo es seguro o peligroso. Es una información derivada de la experiencia pasada y puede que nuestro presente ya no tenga mucho que ver con aquel contexto donde se fijó esa creencia.

Algunas creencias se pueden cambiar
simplemente por el hecho de tomar consciencia

Otras parecen haber dejado una marca más profunda en nuestra mente, principalmente entre la gestación y los 6 años, una edad donde no teníamos consciencia de lo que estábamos grabando sino una gran necesidad de parecernos a nuestro entorno y asegurar la supervivencia.

El hecho de decidir cambiarlas, o pensar en ellas, o analizarlas, puede no ser suficiente para transformarlas y esto obedece a un propósito muy elegante a nivel biológico. Si nuestro subconsciente pudiera hablarnos nos diría que no podemos tocar un programa que nos mantiene con vida o lejos del sufrimiento.

Nosotros podemos pensar que somos adultos y que no estamos en peligro, pero este aspecto de nuestra mente que se activa de forma involuntaria no reconoce la diferencia entre pasado y futuro, siempre está en presente, recuerda todo y es 1 millón de veces más poderoso que nuestro aspecto consciente.

La responsabilidad nos pide elegir entre conocernos gracias a nuestro subconsciente o seguir buscando culpables.