¿Qué es y cómo funciona?

Basándose en años de investigación en relación con el cerebro dividido (Brain Dominance Theory), PSYCH-K® es un conjunto de procedimientos desarrollados por Robert M. Williams en 1988 a partir de diversas disciplinas como Hipnosis, PNL, Kinesiología y Digitopuntura. PSYCH-K® utiliza por un lado técnicas de kinesiología para comunicarse con el subconsciente y averiguar cuáles son las creencias de la persona, y por otra parte movimientos y posturas corporales, llamados "Balances" que favorecen el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales de forma equilibrada, permitiendo la programación de nuevas creencias en la mente subconsciente. Debido a que una casa no se contruye sólo con un martillo, en PSYCH-K® hay muchos tipos de Balances entre los que que tu sistema selecciona teniendo en cuenta la creencia a programar. Realizando un Balance puedes cambiar en 5 minutos la forma en que percibes una situación. PSYCH-K® no funciona por la información que leas al respecto o por comprender su forma de trabajar, sino haciendo Balances para acceder a la mente subconsciente. Esta contiene información que se dispara de forma automática ante determinadas situaciones. Para todas las personas que hemos leído, reflexionado y analizado con la mente consciente, PSYCH-K® representa una llave para acceder al subconsciente y experimentar todo ese conocimiento que vienes integrando a nivel consciente. Si quieres saber por qué la mente subconsciente es tan importante búscala en el menú de arriba.

¿Qué nos permite

conseguir PSYCH-K  ?

®

Cada vez más los científicos nos dicen que no vemos al mundo como es sino como somos y que la realidad es transformada por la mirada del observador. PSYCH-K®  te permite cambiar la forma en que te percibes a ti y al mundo, por lo tanto tu realidad cambia. Cuando no conseguimos algo, hablamos de los "porque" como si fueran muros reales, sin darnos cuenta que los ladrillos de la pared están hechos de creencias, que podemos ir quitando a medida que tomamos consciencia de nuestro poder para destruir ese muro. PSYCH-K® no tiene poder, sólo es una herramienta que tu utilizas para experimentar tu propio poder. Así te crees y creas la vida que quieres vivir. Por lo tanto, tu decides qué quieres conseguir y percibes tus propios límites que vas quitando con PSYCH-K®. Tanto si se trata de una meta personal o laboral, resolver síntomas y fobias, tener una experiencia más completa de ti mismo, atraer determinadas situaciones o personas a tu vida etc. con PSYCH-K® vas tomando consciencia de quién eres, vas cambiando y vas decidiendo, a tu propio ritmo, cuál es tu mejor forma de jugar el juego de la vida. Ahora, PSYCH-K® sólo crea un potencial, somos las personas quienes damos los pasos. Puede que tengas que cambiar la forma en la que te alimentas para bajar de peso, o estudiar para aprobar tus exámenes, simplemente PSYCH-K® te ayudará a que disfrutes dando esos pasos. La responsabilidad es nuestra porque en realidad el poder está dentro de nosotros.

Qué tiene de especial?

- Cambias una creencia en 5 minutos. Muchas personas llevamos años trajando espiritual, mental y emocionalmente con todo tipo de herramientas y experiencias o accediendo a verdades universales en charlas y libros.  En  los  últimos  años  se   han   creado   muchísimas terapias y métodos que nos elevan por encima de la confusión y el malestar. PSYCH-K® es un proceso donde no necesitas recordar qué te ha pasado, es meramente práctica.  No hay teoría ni interminables pasos.  Tu decides si la utilizas y en qué dirección, y en el propio camino de la experiencia vas sintiendo todo aquello que leímos y sabemos.  Ahora si, lo que hemos aprendido baja de los libros a la experiencia.

- PSYCH-K®  es fácil de aprender y de utilizar. En un fin de semana puedes saber todo lo que es necesario para realizar grandes cambios en ti mismo y en otros.  Se puede practicar solo, con amigos, familia  o con un facilitador entrenado.

- PSYCH-K® depende de la persona, no del facilitador.  No contempla la figura de un terapeuta con mayor conocimiento sobre lo que es bueno para la persona sino que activa los recursos internos honrando nuestro propio poder y responsabilidad.

- PSYCH-K® comunica con tres niveles de consciencia diferentes que están interrelacionados, la mente consciente, la mente subconsciente y la mente superconsciente, garantizando que el cambio de creencias y la meta son seguros y apropiados para la persona. Antes de cada balance se realiza un testeo para saber si esa creencia a incorporar es para nuestro mejor y mayor bien.

 

Cómo sabemos si no nos creemos algo a nivel subconsciente?

Utilizamos un Test Muscular específico, como forma de comunicarnos con el Subconsciente,. El Doctor George Goodhearth (quiropráctico estadounidense) fue uno de los primeros en observar que "todo músculo ofrece una respuesta débil, cuando el sistema que debe alimentarlo (nervioso, sanguíneo, linfático, energético) se encuentra bloqueado o se halla sometido a tensiones".  En PSYCH-K® generalmente se trabaja midiendo la respuesta del músculo Deltoides (hombro). Si la señal que llega desde el cerebro es "Fuerte" (lo sabremos al observar la respuesta del  músculo  frente  a   una determinada presión) asumiendo que la Mente Subconsciente, que controla los músculos, se "cree" esa afirmación que estamos testeando. Si la señal que llega es "Débil" ocurrirá que tus músculos se mostrarán "debilitados" significando que nuestro subconsciente no sostiene esa información. En realidad estamos identificando un conflicto eléctrico a nivel cerebral. Entonces, al igual que si se tratara de un detector de mentiras, testearemos afirmaciones que se "responderán" con coherencia o no frente a la información grabada en la mente subconsciente. 

(saiquéi)

Lo único complicado de PSYCH-K® es su pronunciación.

¿Has sentido alguna vez que una parte de tu cabeza dice SI y la otra NO?
Algo nuevo puede pasar: